Un éxito más de AC/DC

Como todos ya saben, el nuevo disco de la legendaria banda AC/DC, Black Ice, fue publicado el 20 de Octubre del 2008 en Estados Unidos, y en su primer día vendió cerca de 193 000 copias, y ese mismo día el álbum debutó en el 3 puesto de las listas de éxitos australianos. La siguiente semana, el 27 de octubre, alcanzó el primer puesto en las listas australianas y fue certificado como triple disco de platino (yeah!).

El 28 de Octubre, Black Ice debutó en la primera posición en la lista Billboard 200, con ventas en torno a las 784 000 copias en su primera semana, convirtiéndose en el segundo álbum más vendido del año en Estados Unidos (luego de ocho años de ausencia que había de esperar).

AC/DC da a conocer que iniciara una gira mundial casi simultáneamente con la llegada del disco a tiendas y que por cerca de dos años se tiene previsto que la banda de la tierra del canguro confirme que aun tiene larga vida. Según la revista Billboard, que tuvo la posibilidad de escuchar Black Ice de forma completa, menciona que los quince tracks del disco “rememoran el sucio rock´n´roll del icónico Back In Black”.

El 26 de octubre de 2008, se celebró el concierto inicial del 'Black Ice' World Tour. Este concierto, al que solamente podía acudirse por rigurosa invitación, se celebró en el Wachovia Arena de Wilkes Barre (Pennsylvania, USA) y asistieron 3.000 invitados. Este concierto se considera el último ensayo con público antes de iniciar definitivamente la gira.

Parece ser que realizaron un show de 80 minutos e interpretaron la mayoría de sus clásicos, incluyendo los temas 'Rock 'N Roll Train' y 'Black Ice' de su nuevo disco. Los temas escogidos para el concierto fueron una selección de los que interpretarán en el resto de la gira. Un listado con los temas que parece ser interpretarán en sus conciertos estaba colgado cerca del escenario principal.

Esta fue la lista que propusieron, pero no tocaron las que están en blanco:

01. Rock 'N Roll Train
02. Hell Ain't A Bad Place To Be
03. Back In Black
04. Stiff Upper Lip
05. Dirty Deeds Done Dirt Cheap
06. Thunderstruck
07. Hard As A Rock
08. The Jack
09. Hells Bells
10. Shoot To Thrill
11. You Shook Me All Night Long
12. TNT
13. Whole Lotta Rosie
14. Let There Be Rock
15. Highway To Hell
16. For Those About To Rock
17. Anything Goes
18. Big Jack
19. War Machine
20. Black Ice
21. Bad Boy Boogie

Su primer concierto oficial de esta gira celebrado en Wilkes-Barre el 28 de octubre ya que el del 26 de Octubre fue un ensayo general con público (que originales ¿no?)

AC/DC actuará el sábado 4 de abril de 2009 en el pabellón Bizkaia Arena del Bilbao Exhibition Centre (BEC). Será su tercer concierto en España tras los de Barcelona y Madrid.

¡Qué loco! ahora han pasado el video "Rock and Roll Train" a Excel. Échale un vistaso
www.acdcrocks.com/excel

Y ahora, ¿qué otra cosa podemos esperar?, de aquí seguro lo pasarán a formato "msn" para que lo puedas enviar como iconos gestuales o para que lo envies como "sms" al celular de tus padres.

La cosa es que AC/DC sigue prendiendo la mecha del Rock And Roll, así que tenemos AC/DC para rato.

(Broken Eggs)

1 comentarios:

Unknown dijo...

Yeah! AC/DC y lo ultimo , considerado como el mas descargado de ITUNES !!

Febrero;30 (Lui)