La Primera Bestia del Metal --> Paul Di'anno

La gran y famosa banda de heavy metal Iron Maiden, antes del único Bruce Dickinson, hubo un vocalista que se retiró de la banda a muy temprana edad (por no decir que fue botado) de la fama de tal. El original Paul Di’anno fue el vocalista principal de los lanzamientos de los primeros discos "The Soundhouse Tapes" en 1979, “Iron Maiden” en 1980 y de “Killers” en 1981, y éste último considerado por la mayoría de sus fans y críticos famosos como unos de sus mejores discos.

Como Paul Di’anno está por venir este Martes 18 de Agosto del presente año a la ciudad de Trujillo-Perú por su nueva gira que también incluye ciudades como Chiclayo, Arequipa y otras localidades peruanas, ¡es imprescindible hablar sobre la historia de esta bestia!

La historia comienza en 1978, cuando tras la partida de un vocalista llamado Dennis Wilcock, Paul se presenta a la audición (ya que había sido recomendado) de una banda que venía haciendo cosas interesantes dentro del circuito inglés, Iron Maiden. Antes de esto, Di'Anno solo había participado en bandas no profesionales de Punk, uno de sus principales gustos y referencias según sus propias palabras.

Tras quedar en Iron Maiden, su contribución a la banda de Steve Harris empieza a hacerse notar en el primer trabajo grabado por la banda en 1979, el demo "The Soundhouse Tapes" (5.000 copias en el Reino Unido). Es aquí cuando se empieza a formar su imagen de frontman duro, de una gran caudal vocal e increíble presencia escénica.

Junto a Maiden alcanzó gran notoriedad en la escena y fue puntal fundamental en el rápido ascenso de la banda con sus dos primeros discos, “Iron maiden" de 1980 y "Killers" de 1981. Paul no estaba preparado en ese momento para afrontar tamaño desafío, debido al problema que había desarrollado de adicción al alcohol y las drogas, lo que empieza a hacerse notorio especialmente en su desempeño en vivo en la gira a Japón, donde a duras penas lograba terminar los shows debido a lo afectada de su salud física, lo que termina en su salida de Iron Maiden antes de empezar la grabación de "The Number of the Beast", donde aparecería como vocalista Bruce Dickinson y Maiden alcanzaría finalmente la cima.

El paso de Paul por Iron Maiden quedo profundamente marcado en la legión de admiradores de la Doncella, donde hasta el día de hoy su figura es idolatrada por los fans de toda la vida de la agrupación. Esto porque los fans quedaron identificados con la fuerza y desgarre que Di’anno entregaba, aún en su tal estado físico, trataba de que no se notara y hacer lo mejor posible por ellos, los que lo admiraban.

Luego de Maiden, forma Paul Di'Anno's Battlezone, con la que Di’anno retoma el nombre de la bestia del heavy metal y lo regresa a su lugar pero por poco tiempo. Seguido por una nueva agrupación denominada “Killers”, con la que se gravaron 6 discos, siendo su último Screaming Blue Murder - The Very Best of Paul Di'Anno's Killers, en el 2002.

Al final, Paul Di’anno que tiene influencias de Punk por The Ramones, decide cumplir su sueño formando una banda como un hobbie por diversión denominado "The Almighty Imbredz", y haciendo un álbum homónimo el cual no fue puesto a la venta y decidió regalar unas copias limitadas en los conciertos.

La actual Bestia sigue en su lucha contra el alcohol y las drogas desde sus inicios con Iron Maiden.
Mientras esperamos que pase, él sigue dando una gira como mencioné antes, estará por Trujillo este Martes 18 de Agosto, así que, si eres un fanático del heavy metal, si eres fiel seguidor de sus comienzos y eres una bestia en el interior (o al menos por cultura metal), tienes que ir a verlo, escucharlo, y mover tu cabeza como un desquiciado enfermo xD.

Para más info (información), visita: http://www.escenaunida.tk/
Aunque…en el poster está todo jajaja pero de ahí lo saqué xD
Discografía con Iron Maiden:
(Dale click en las imágenes para agrandarlas)

Discografía en Solitario:




1 comentarios:

Unknown dijo...

yo lo veré en lima si puedo ^^